• 28 Sep

arcopoli RT @Elpasajeroensec: Las personas LGTB se suicidan tres veces más que las heterosexuales. @ramonmartz @arcopoli #amoresamor
21mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @Elpasajeroensec: El profesor puede ser un aliado en estos casos, pero ningún instituto de la CAM quiso participar el curso pasado con @…
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Hace falta condena tajante, acompañamiento ala víctima, analizar qué mueve al agresor y a largo plazo educación. @arco
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Hace falta una respuesta inmediata y un trabajo de educación a largo plazo para combatir estas agresiones. @arcopoli
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Empezamos, hoy hablamos de agresiones homófobas, delitos de odio y más con @ramonmartz @arcopoli @fundacion26D y @mode
arcopoli RT @EvaBorox: @ALCBDS_Ayto firma convenio lucha contra discriminación sexual. Con formación para trabajadores y policía Bravo!! https://t…
arcopoli Alcobendas y su ayuntamiento @ALCBDS_Ayto contra la homofóbia. https://t.co/mq33B5x3DS
arcopoli El @ALCBDS_Ayto firma convenio contra la homofobia. Gracias. https://t.co/mq33B5x3DS
arcopoli @ARocanrol @Txuanra @Luiso1988 son tuits homófobos, dependiendo de la comunidad autónoma, puede conllevar sanción administrativa hasta 3000€
arcopoli ¡Enhorabona companys/es de Lambda! 30 años luchando por la igualdad! Un abrazo muy fuerte desde Madrid donde os vemos como un gran referente

Arcópoli denuncia las amenazas de muerte a uno de sus activistas por medio de la red social Twitter.

El activista y socio de Arcópoli Rubén López recibe amenazas de muerte, acusaciones de pedofilia e insultos homófobos en su perfil de Twitter, tras apoyar el informe Lunacek1 públicamente.

El lunes día 17 aproximadamente a las 13:00, en la red social Twitter nuestro socio y activista Rubén López (@Rubenlodi), ha recibido una serie de ataques personales, insultos y amenazas de muerte de un usuario (@ARRIBA_AE), que en su Biografía de twitter se define como “Los maricas NO tienen derechos. Solo las personas los tienen. ¿Ejemplo? Un feto SI tiene derechos.@ShangayNO. Los muertos tampoco, jódete Zerolo.”

En el contexto de un prolongado debate entre Rubén López y otros usuarios, el perfil llamado ¡ARRIBA ESPAÑA! (@ARRIBA_AE), de contenido fascista, comienza a acusar a Rubén de pedófilo y de apoyar la pedofilia, llegando a amenazarlo de muerte. Estos hechos se produjeron repetidamente a lo largo de la tarde. (Captura) Desde este momento se suceden twitts desde este perfil, profiriendo además, nuevas acusaciones e insultos, a los que muchos usuarios responden reportando y pidiendo la intervención de la Policia. Algunas de las personas que intervinieron en defensa de Rubén López, como es el caso de la Coordinadora de Arcópoli, recibieron igualmente insultos y amenazas. (Captura).

Al final de la tarde los mensajes de apoyo hacia Rubén propiciaron que el atacante bloqueara y protegiera su cuenta, restringiendo el acceso. No es la primera vez que el activista recibe ataques por parte de esta cuenta ya que hace tres semanas tuvo lugar un suceso similar.

Desde Arcópoli queremos hacer ver la necesidad de tener herramientas con las que protegernos ante esta clase de ataques. Para ello solicitamos a la policía que facilite la forma de denunciar y atienda las peticiones llevadas a cabo por Twitter. Queremos que estas amenazas tan graves no signifiquen solo la eliminación de la cuenta del agresor sino que se tomen las medidas pertinentes, de manera que luego no pueda volver a amenazar sin tapujos.
     Tras las últimas agresiones homófobas que tuvieron lugar recientemente en la ciudad de Madrid, queremos poner de relieve la continuidad de este tipo de ataques, que aunque en este caso han sido llevados a cabo por redes sociales, ensalzan y promueven la violencia y la homofobia. Con este comunicado queremos solidarizarnos con nuestro compañero Rubén López, así como con todas aquellas personas que han sufrido violencia y ataques homófobos, especialmente en la Comunidad de Madrid.
      1.Informe Lunacek: informe propuesto y aprobado en el Parlamento Europeo, como propuesta de hoja de ruta contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

IMG-20140317-WA0012

2014-03-17 23.58.52