• 31 Ago

arcopoli RT @CarlaAntonelli: .@arcopoli denuncia una web por ofrecer “curar la homosexualidad” acogiendose a la Ley Contra #LGTBIfóbia de #Madrid ht…
arcopoli RT @ARAbalears: La pàgina web oferia presumptes tècniques de "curació" per "poder deixar enrere l'homosexualitat" https://t.co/TIOmCjjSh5 c…
arcopoli @KatieSony la ha vuelto a activar.
arcopoli RT @JoanLuengo: Grácias @arcopoli y @rubenlodi x el trabajo q haceis! Si estoy enfermo que me den un paga del estado 😂😝 #ironia https://t.…
arcopoli Hace 25 años la OMS no te da la razón #informate https://t.co/cdllvBFqjA
arcopoli RT @Galehi_Familias: Gracias a @arcopoli por denunciar a una web que afirmaba curar la homosexualidad https://t.co/hZd0zkdZ6x
arcopoli RT @RosaKempin: Buen trabajo con la denuncia https://t.co/vhRKSH2gVV
arcopoli RT @sergisuarezm: Acertada decisión @arcopoli! Continúa la lucha contra la #LGTBIfobia https://t.co/g7WK9DsCXf
arcopoli RT @TheLocalSpain: Madrid LGBT group takes action over ‘gay cure therapy’ https://t.co/Wcaf4ZkdWB @arcopoli https://t.co/LtKLnPh1Pk

Arcópoli denuncia las amenazas de muerte a uno de sus activistas por medio de la red social Twitter.

El activista y socio de Arcópoli Rubén López recibe amenazas de muerte, acusaciones de pedofilia e insultos homófobos en su perfil de Twitter, tras apoyar el informe Lunacek1 públicamente.

El lunes día 17 aproximadamente a las 13:00, en la red social Twitter nuestro socio y activista Rubén López (@Rubenlodi), ha recibido una serie de ataques personales, insultos y amenazas de muerte de un usuario (@ARRIBA_AE), que en su Biografía de twitter se define como “Los maricas NO tienen derechos. Solo las personas los tienen. ¿Ejemplo? Un feto SI tiene derechos.@ShangayNO. Los muertos tampoco, jódete Zerolo.”

En el contexto de un prolongado debate entre Rubén López y otros usuarios, el perfil llamado ¡ARRIBA ESPAÑA! (@ARRIBA_AE), de contenido fascista, comienza a acusar a Rubén de pedófilo y de apoyar la pedofilia, llegando a amenazarlo de muerte. Estos hechos se produjeron repetidamente a lo largo de la tarde. (Captura) Desde este momento se suceden twitts desde este perfil, profiriendo además, nuevas acusaciones e insultos, a los que muchos usuarios responden reportando y pidiendo la intervención de la Policia. Algunas de las personas que intervinieron en defensa de Rubén López, como es el caso de la Coordinadora de Arcópoli, recibieron igualmente insultos y amenazas. (Captura).

Al final de la tarde los mensajes de apoyo hacia Rubén propiciaron que el atacante bloqueara y protegiera su cuenta, restringiendo el acceso. No es la primera vez que el activista recibe ataques por parte de esta cuenta ya que hace tres semanas tuvo lugar un suceso similar.

Desde Arcópoli queremos hacer ver la necesidad de tener herramientas con las que protegernos ante esta clase de ataques. Para ello solicitamos a la policía que facilite la forma de denunciar y atienda las peticiones llevadas a cabo por Twitter. Queremos que estas amenazas tan graves no signifiquen solo la eliminación de la cuenta del agresor sino que se tomen las medidas pertinentes, de manera que luego no pueda volver a amenazar sin tapujos.
     Tras las últimas agresiones homófobas que tuvieron lugar recientemente en la ciudad de Madrid, queremos poner de relieve la continuidad de este tipo de ataques, que aunque en este caso han sido llevados a cabo por redes sociales, ensalzan y promueven la violencia y la homofobia. Con este comunicado queremos solidarizarnos con nuestro compañero Rubén López, así como con todas aquellas personas que han sufrido violencia y ataques homófobos, especialmente en la Comunidad de Madrid.
      1.Informe Lunacek: informe propuesto y aprobado en el Parlamento Europeo, como propuesta de hoja de ruta contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

IMG-20140317-WA0012

2014-03-17 23.58.52