Patrocinios

Eventos de este mes

  • 28 Jun
    Día Internacional del Orgullo LGTB All Day

  • 29 Jun
    Junta Ordinaria 19:00 to 22:00

  • 28 Jun - 29 Jun
  • 30 Jun - 30 Jun

Twitter Arcópoli

arcopoli "Los LGTB no conquistamos derechos, eliminamos discriminaciones " @ulpitejerina https://t.co/d4X6Jmebv3
arcopoli @isamatic Muchas gracias. Ya hemos ido a por ella :)
arcopoli Y el curso lo cierra Arturo hablando de Delitos de Odio. @unicomplutense @UCMentiende https://t.co/VBzeAYZ5Gv
arcopoli Las tres ganadoras del certamen celebrándolo con todos los asistentes. @MADRID @MadridDestino https://t.co/ct0920GKor
arcopoli Las ganadoras de Transcribiendo con nuestro coordinador y la vocal de Transexualidad. @Arkyam @mariaalejaht https://t.co/Lk6h0Hk7Xs
arcopoli Concurso de Relatos Cortos Transcribiendo. LaMalaMujer. https://t.co/Qz3nLG91IS
arcopoli Nuestra amiga Carmen, lee el cuento ganador. 1 ° Premio para Lola Robles. https://t.co/khiEPItdMV
arcopoli RT @Amanda_Ca: Aquí estamos en la entrega de premios del concurso de relatos #TRANScribiendo de @arcopoli Vaya lujazo de Relatos. https://t…
arcopoli Nuestra vocal y organizadora del Concurso de Relatos. Gracias Maria Alejandra. @mariaalejaht https://t.co/7beGrL1Y2i

Notas de Prensa

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en las calles de Madrid

 

 Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en las calles de Madrid

M.R.C. y J.M.I, ambos de 30 años y los dos gais, sufrieron un brutal ataque homófobo en la madrugada del sábado al domingo 21 de septiembre en los alrededores de la Plaza de España de Madrid.

 

M.R.C. y J.M.I. una pareja de chicos gais, salieron de una discoteca a las 4:00 y se dirigían a casa cuando a 100 m de la misma puerta de la discoteca, un grupo de chicos les pararon y empezaron a agredirles al grito de “maricones de mierda”.  Los dos chicos, sorprendidos empezaron a recibir golpes por todos lados al incesante grito de “maricones” y “maricones de mierda”. Uno de ellos fue lanzado contra un contenedor. El otro recibió un terrible puñetazo en la cara. El grupo de chicos homófobos finalmente se fueron y les dejaron a uno en el suelo y el otro sangrando abundamente por la nariz.

 

 

El resultado de la terrible agresión ha sido para J.M.I una fractura nasal aún por evaluar una posible intervención quirúrgica y y hematomas visibles en el ojo y en varias partes del cuerpo. Para M.R.C. el resultado fue traumatismos por todo el cuerpo y hematomas visibles en la cara.

M.R.C. quiere denunciar también el trato recibido por la policía tras el suceso. Mostraron poca colaboración e interés.

 

 

Los dos chicos se encuentran atónitos del resultado y aunque en principio se asustaron, valientemente quieren visibilizar su testimonio para poder luchar contra este tipo de ataques y que no vuelvan a ocurrir, porque como nos cuenta M.R.C. te deja un terrible sensación de “rabia e impotencia”.

Desde Arcópoli les hemos ofrecido servicios jurídicos y psicológicos, y mañana martes acudirán a denunciar a los Juzgados de Plaza de Castilla para que esta agresión no quede impune. Arcópoli quiere agradecer la valentía de estos dos chicos y exigir a las autoridades locales y autonómicas una implicación real para poder luchar contra este tipo de agresiones, que en 2014 se están multiplicando.

 

 

Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli declara que:"Exigimos al Ayuntamiento de Madrid que tome medidas urgentes contra la lacra de la homofobia y a la Comunidad de Madrid que legisle una Ley contra la discriminación como la catalana para tener herramientas y que esto no vuelva a ocurrir”.

 
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en:

  • Facebook: arcopoli
  • Twitter: arcopoli
  • YouTube: arcopoliupmucm