Patrocinios

Eventos de este mes

  • 28 Sep
    Junta Ordinaria 19:00 to 22:00

Twitter Arcópoli

arcopoli RT @ObsMadLGTB: Ayer el alcalde de Alcobendas Ignacio @GarciaDeVinuesa firmó un convenio para implantar y desarrollar el Observatorio LGTB…
4hreplyretweetfavorite
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Las personas LGTB se suicidan tres veces más que las heterosexuales. @ramonmartz @arcopoli #amoresamor
arcopoli RT @Elpasajeroensec: El profesor puede ser un aliado en estos casos, pero ningún instituto de la CAM quiso participar el curso pasado con @…
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Hace falta condena tajante, acompañamiento ala víctima, analizar qué mueve al agresor y a largo plazo educación. @arco
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Hace falta una respuesta inmediata y un trabajo de educación a largo plazo para combatir estas agresiones. @arcopoli
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Empezamos, hoy hablamos de agresiones homófobas, delitos de odio y más con @ramonmartz @arcopoli @fundacion26D y @mode
arcopoli RT @EvaBorox: @ALCBDS_Ayto firma convenio lucha contra discriminación sexual. Con formación para trabajadores y policía Bravo!! https://t…
arcopoli Alcobendas y su ayuntamiento @ALCBDS_Ayto contra la homofóbia. https://t.co/mq33B5x3DS
arcopoli El @ALCBDS_Ayto firma convenio contra la homofobia. Gracias. https://t.co/mq33B5x3DS

Notas de Prensa

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en las calles de Madrid

 

 Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en las calles de Madrid

M.R.C. y J.M.I, ambos de 30 años y los dos gais, sufrieron un brutal ataque homófobo en la madrugada del sábado al domingo 21 de septiembre en los alrededores de la Plaza de España de Madrid.

 

M.R.C. y J.M.I. una pareja de chicos gais, salieron de una discoteca a las 4:00 y se dirigían a casa cuando a 100 m de la misma puerta de la discoteca, un grupo de chicos les pararon y empezaron a agredirles al grito de “maricones de mierda”.  Los dos chicos, sorprendidos empezaron a recibir golpes por todos lados al incesante grito de “maricones” y “maricones de mierda”. Uno de ellos fue lanzado contra un contenedor. El otro recibió un terrible puñetazo en la cara. El grupo de chicos homófobos finalmente se fueron y les dejaron a uno en el suelo y el otro sangrando abundamente por la nariz.

 

 

El resultado de la terrible agresión ha sido para J.M.I una fractura nasal aún por evaluar una posible intervención quirúrgica y y hematomas visibles en el ojo y en varias partes del cuerpo. Para M.R.C. el resultado fue traumatismos por todo el cuerpo y hematomas visibles en la cara.

M.R.C. quiere denunciar también el trato recibido por la policía tras el suceso. Mostraron poca colaboración e interés.

 

 

Los dos chicos se encuentran atónitos del resultado y aunque en principio se asustaron, valientemente quieren visibilizar su testimonio para poder luchar contra este tipo de ataques y que no vuelvan a ocurrir, porque como nos cuenta M.R.C. te deja un terrible sensación de “rabia e impotencia”.

Desde Arcópoli les hemos ofrecido servicios jurídicos y psicológicos, y mañana martes acudirán a denunciar a los Juzgados de Plaza de Castilla para que esta agresión no quede impune. Arcópoli quiere agradecer la valentía de estos dos chicos y exigir a las autoridades locales y autonómicas una implicación real para poder luchar contra este tipo de agresiones, que en 2014 se están multiplicando.

 

 

Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli declara que:"Exigimos al Ayuntamiento de Madrid que tome medidas urgentes contra la lacra de la homofobia y a la Comunidad de Madrid que legisle una Ley contra la discriminación como la catalana para tener herramientas y que esto no vuelva a ocurrir”.

 
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en:

  • Facebook: arcopoli
  • Twitter: arcopoli
  • YouTube: arcopoliupmucm