• 31 Ago

arcopoli RT @Rebecainut: Bravo Arcópoli. Spanish LGBTI group takes stand against gay cure therapy - Gay Star News https://t.co/l2fMTpJuGi
arcopoli RT @eugenirodriguez: Muy buen trabajo de @arcopoli denunciando pagina que pretende "curar" homosexualidad". Felicidades por contundencia an…
arcopoli @rubenlodi explica en medios que la ley LGTB de la CAM sanciona las terapias reparativas de la homosexualidad. https://t.co/qzEBkDpmWl
arcopoli La presidenta regional @CCifuentes ha hablado de la polémica sobre la Coach que te permite "dejar atrás" ser LGTB https://t.co/um4qGB8VJ7
arcopoli RT @ObsMadLGTB: Os animamos a participar: https://t.co/nU9TVfRqHV
arcopoli RT @GabrielJMartin: Volver de vacaciones y encontrar una noticia tan estupenda como esta 😍 @arcopoli tenéis mi ayuda para lo que sea https:…
arcopoli Carta (en inglés) de los fundadores,líderes,promotores de terapias de"cambio de orientación sexual" arrepintiéndose: https://t.co/k3NrTx3KHe
arcopoli Testimonio de Alan Chambers, presidente de Exodus, cuando reconoció que NO se puede cambiar la orientación sexual https://t.co/YWBsLytM51
arcopoli Exodus International pidió perdón en 2012 por el "dolor" y "la culpa" causadas al ofrecer "cambiar la orientación sexual" de las personas
arcopoli Éste era el cartel de Exodus para conseguir "cambiar" la homosexualidad. Tuvieron que pedir perdón. https://t.co/g06WsKMDBM

Arcópoli elige a su nueva Junta Directiva

Los activistas Yago Blando e Izpia Batres son votados como Coordinador y Secretaria General de la entidad.

Junta Directiva

La asociación madrileña LGTB Arcópoli votó ayer miércoles a su nueva Junta Directiva tras unos comicios en los que salió elegida la candidatura encabezada por el activista y anterior Secretario General de la entidad Yago Blando, que se erige como Coordinador con un 96,2% de los votos de los socios.

Junto a él emprenden esta nueva legislatura Izpia Batres como Secretaria General; la ex Coordinadora Amanda Rodríguez, que ocupará el cargo de Vicecoordinadora; Ángel Cívico como Vicesecretario; Rosa Puebla como Secretaria de Actas; y Carlos Alberto Martín como Tesorero, una Junta Directiva paritaria y diversa a la que se suma la activista transexual María Alejandra Huertas como Vocal de Transexualidad.

Esta Junta Directiva “está formada por la ilusión, el entusiasmo y la fuerza que Arcópoli imprime a todas las personas que trabajamos en esta asociación. Arcópoli está construida por todos nosotros y a la vez nos construye a nosotros mismos, ofreciéndonos un espacio de activismo pero también de encuentro, ya que lo fundamental, lo que hace a esta asociación grande, son las personas que la componen”, destacó la nueva Junta en la candidatura presentada a las elecciones.

En esta etapa que comienza, la nueva coordinación centrará sus esfuerzos en enfrentarse a diversos retos como la puesta en marcha de una Ley contra la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid, que Arcópoli lleva trabajando y solicitando desde hace más de un año; en continuar colaborando con las instituciones en la elaboración de un Protocolo de Actuación contra los Delitos por LGTBfobia; y en proseguir con la redacción de un registro de agresiones. Para todo ello, la coordinación confeccionará la Vocalía de Delitos de Odio, con el activista Rubén López a la cabeza.

La reivindicación de las identidades diversas seguirá siendo un eje clave de la entidad, que pondrá el acento en las Vocalías de Transexualidad, Bisexualidad y Políticas Lésbicas, pero que tampoco abandonará su faceta formadora con el impulso de las Vocalías de Formación y de Género, y que introducirá la Vocalía de Deporte, tan necesaria tras los logros conseguidos con los equipos de fútbol madrileños en la campaña de FELGTB, #LaLigaArcoIris.

Otro de los compromisos de la nueva coordinación será reforzar su presencia universitaria; fortalecer la comunicación externa; trabajar de manera incisiva y transversal los temas de Cultura, en los que la anterior coordinación fue referente, de Educación y de Salud; así como afrontar el propio crecimiento de la asociación.

El coordinador Yago Blando quiso dar las agracias a la anterior coordinación por el trabajo que ha realizado y que le ha permitido dar el paso para estar al frente de la asociación: “Esta nueva Junta Directiva acepta el reto que se le presenta con gran ilusión y entusiasmo, así como con objetivos muy claros como es lograr reducir las agresiones por LGTBfobia en Madrid hasta erradicar esta lacra”.

Por su parte, la ex Coordinadora, Amanda Rodríguez, agradeció a los socios el trabajo, compromiso y apoyo ofrecidos durante los dos últimos años, y afirmó que: “ojalá llegue el día en que no sea necesario nuestro trabajo como activistas LGTB, porque habremos alcanzado nuestro objetivo”.