• 28 Sep

arcopoli Los centros educativos concertados no pueden ir contra las leyes de la Asamblea según su antojo. La ley LGTB es de obligado cumplimiento
34mreplyretweetfavorite
arcopoli No podemos aceptar que en aras de la libertad religiosa se incite al alumnado a no cumplir las leyes, como insinúa el Director del Colegio
35mreplyretweetfavorite
arcopoli Exigimos revisión del concierto educativo con el colegio Juan Pablo II (Alcorcón)cuyo director compara la ley LGTB con"fanatismo terrorista"
36mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @EvaBorox: Pinto,Ciempozuelos,Torrelodones, Móstoles,SanSe,San Martin,Alcobendas.. firman Convenio @ObsMadLGTB con formación xra Policía…
arcopoli RT @ObsMadLGTB: Ayer el alcalde de Alcobendas Ignacio @GarciaDeVinuesa firmó un convenio para implantar y desarrollar el Observatorio LGTB…
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Las personas LGTB se suicidan tres veces más que las heterosexuales. @ramonmartz @arcopoli #amoresamor
arcopoli RT @Elpasajeroensec: El profesor puede ser un aliado en estos casos, pero ningún instituto de la CAM quiso participar el curso pasado con @…
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Hace falta condena tajante, acompañamiento ala víctima, analizar qué mueve al agresor y a largo plazo educación. @arco
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Hace falta una respuesta inmediata y un trabajo de educación a largo plazo para combatir estas agresiones. @arcopoli

Arcópoli elige a su nueva Junta Directiva

Los activistas Yago Blando e Izpia Batres son votados como Coordinador y Secretaria General de la entidad.

Junta Directiva

La asociación madrileña LGTB Arcópoli votó ayer miércoles a su nueva Junta Directiva tras unos comicios en los que salió elegida la candidatura encabezada por el activista y anterior Secretario General de la entidad Yago Blando, que se erige como Coordinador con un 96,2% de los votos de los socios.

Junto a él emprenden esta nueva legislatura Izpia Batres como Secretaria General; la ex Coordinadora Amanda Rodríguez, que ocupará el cargo de Vicecoordinadora; Ángel Cívico como Vicesecretario; Rosa Puebla como Secretaria de Actas; y Carlos Alberto Martín como Tesorero, una Junta Directiva paritaria y diversa a la que se suma la activista transexual María Alejandra Huertas como Vocal de Transexualidad.

Esta Junta Directiva “está formada por la ilusión, el entusiasmo y la fuerza que Arcópoli imprime a todas las personas que trabajamos en esta asociación. Arcópoli está construida por todos nosotros y a la vez nos construye a nosotros mismos, ofreciéndonos un espacio de activismo pero también de encuentro, ya que lo fundamental, lo que hace a esta asociación grande, son las personas que la componen”, destacó la nueva Junta en la candidatura presentada a las elecciones.

En esta etapa que comienza, la nueva coordinación centrará sus esfuerzos en enfrentarse a diversos retos como la puesta en marcha de una Ley contra la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid, que Arcópoli lleva trabajando y solicitando desde hace más de un año; en continuar colaborando con las instituciones en la elaboración de un Protocolo de Actuación contra los Delitos por LGTBfobia; y en proseguir con la redacción de un registro de agresiones. Para todo ello, la coordinación confeccionará la Vocalía de Delitos de Odio, con el activista Rubén López a la cabeza.

La reivindicación de las identidades diversas seguirá siendo un eje clave de la entidad, que pondrá el acento en las Vocalías de Transexualidad, Bisexualidad y Políticas Lésbicas, pero que tampoco abandonará su faceta formadora con el impulso de las Vocalías de Formación y de Género, y que introducirá la Vocalía de Deporte, tan necesaria tras los logros conseguidos con los equipos de fútbol madrileños en la campaña de FELGTB, #LaLigaArcoIris.

Otro de los compromisos de la nueva coordinación será reforzar su presencia universitaria; fortalecer la comunicación externa; trabajar de manera incisiva y transversal los temas de Cultura, en los que la anterior coordinación fue referente, de Educación y de Salud; así como afrontar el propio crecimiento de la asociación.

El coordinador Yago Blando quiso dar las agracias a la anterior coordinación por el trabajo que ha realizado y que le ha permitido dar el paso para estar al frente de la asociación: “Esta nueva Junta Directiva acepta el reto que se le presenta con gran ilusión y entusiasmo, así como con objetivos muy claros como es lograr reducir las agresiones por LGTBfobia en Madrid hasta erradicar esta lacra”.

Por su parte, la ex Coordinadora, Amanda Rodríguez, agradeció a los socios el trabajo, compromiso y apoyo ofrecidos durante los dos últimos años, y afirmó que: “ojalá llegue el día en que no sea necesario nuestro trabajo como activistas LGTB, porque habremos alcanzado nuestro objetivo”.