Ahora en Arcópoli...

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

arcopoli Nuestro trabajo pretende dar tranquilidad a la población lgtb. Denuncia y si nos necesitas estaremos a tu lado. @ObsMadLGTB
arcopoli Preocupa la edad tan corta de los agresores homófobos. Es necesario el trabajo en conjunto de todxs.
arcopoli Queremos dar herramientas en positivo a la víctima de agresiones homofóbas. Denuncia. @ObsMadLGTB
arcopoli La homofobia es un tema de toda la sociedad. Denuncia. @ObsMadLGTB @arcopoli
arcopoli Desde Radio5 hablando de las agresiones homófobas con @rubenlodi
arcopoli Participa en nuestro certamen anual d relatos cortos. Este año toca temática trans. Envíanoslo antes del 11 de Junio https://t.co/AWQCMhM79K
arcopoli Muestra d Videoarte LGTB "Cultura difractada" Envíanos tus propuestas a videopride@arcopoli.org Hasta el 19 de Junio https://t.co/oQF7Cauz7e
arcopoli Primera asociación LGTBI en Andalucía contra la discriminación LGTBfóbica en el deporte. https://t.co/D1ua9DkReO
arcopoli Grabación del programa Wisteria Lane de RNE-5 sobre el incremento de agresiones LGTB en Madrid. https://t.co/dbTihSAM9T
arcopoli Nuestro VII Certamen de Relatos Cortos, Transcribiendo, sigue abierto ¡Animate! https://t.co/6lF02XINLc https://t.co/sNv46QDMgf

Arcópoli elige a su nueva Junta Directiva

Los activistas Yago Blando e Izpia Batres son votados como Coordinador y Secretaria General de la entidad.

Junta Directiva

La asociación madrileña LGTB Arcópoli votó ayer miércoles a su nueva Junta Directiva tras unos comicios en los que salió elegida la candidatura encabezada por el activista y anterior Secretario General de la entidad Yago Blando, que se erige como Coordinador con un 96,2% de los votos de los socios.

Junto a él emprenden esta nueva legislatura Izpia Batres como Secretaria General; la ex Coordinadora Amanda Rodríguez, que ocupará el cargo de Vicecoordinadora; Ángel Cívico como Vicesecretario; Rosa Puebla como Secretaria de Actas; y Carlos Alberto Martín como Tesorero, una Junta Directiva paritaria y diversa a la que se suma la activista transexual María Alejandra Huertas como Vocal de Transexualidad.

Esta Junta Directiva “está formada por la ilusión, el entusiasmo y la fuerza que Arcópoli imprime a todas las personas que trabajamos en esta asociación. Arcópoli está construida por todos nosotros y a la vez nos construye a nosotros mismos, ofreciéndonos un espacio de activismo pero también de encuentro, ya que lo fundamental, lo que hace a esta asociación grande, son las personas que la componen”, destacó la nueva Junta en la candidatura presentada a las elecciones.

En esta etapa que comienza, la nueva coordinación centrará sus esfuerzos en enfrentarse a diversos retos como la puesta en marcha de una Ley contra la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid, que Arcópoli lleva trabajando y solicitando desde hace más de un año; en continuar colaborando con las instituciones en la elaboración de un Protocolo de Actuación contra los Delitos por LGTBfobia; y en proseguir con la redacción de un registro de agresiones. Para todo ello, la coordinación confeccionará la Vocalía de Delitos de Odio, con el activista Rubén López a la cabeza.

La reivindicación de las identidades diversas seguirá siendo un eje clave de la entidad, que pondrá el acento en las Vocalías de Transexualidad, Bisexualidad y Políticas Lésbicas, pero que tampoco abandonará su faceta formadora con el impulso de las Vocalías de Formación y de Género, y que introducirá la Vocalía de Deporte, tan necesaria tras los logros conseguidos con los equipos de fútbol madrileños en la campaña de FELGTB, #LaLigaArcoIris.

Otro de los compromisos de la nueva coordinación será reforzar su presencia universitaria; fortalecer la comunicación externa; trabajar de manera incisiva y transversal los temas de Cultura, en los que la anterior coordinación fue referente, de Educación y de Salud; así como afrontar el propio crecimiento de la asociación.

El coordinador Yago Blando quiso dar las agracias a la anterior coordinación por el trabajo que ha realizado y que le ha permitido dar el paso para estar al frente de la asociación: “Esta nueva Junta Directiva acepta el reto que se le presenta con gran ilusión y entusiasmo, así como con objetivos muy claros como es lograr reducir las agresiones por LGTBfobia en Madrid hasta erradicar esta lacra”.

Por su parte, la ex Coordinadora, Amanda Rodríguez, agradeció a los socios el trabajo, compromiso y apoyo ofrecidos durante los dos últimos años, y afirmó que: “ojalá llegue el día en que no sea necesario nuestro trabajo como activistas LGTB, porque habremos alcanzado nuestro objetivo”.