Patrocinios

Eventos de este mes

  • 31 Ago
    Junta Ordinaria 19:00 to 22:00

Twitter Arcópoli

arcopoli @transantia no hemos dicho nada de eso. Tranquilízate. Estamos hablando de que en Madrid hay ley y desgraciadamente otros sitios no.
12mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @Abanico_LGTBI: Todo nuestro apoyo a @arcopoli. Las terapias de conversión son ilegales, la homosexualidad NO es una enfermedad. https:/…
13mreplyretweetfavorite
arcopoli @transantia creemos que no estás entendiendo lo que te estamos diciendo. No hay ninguna exclusión. Luchamos contra la LGTBfobia.
31mreplyretweetfavorite
arcopoli @transantia no, desgraciadamente no lo es. Solo en la Comunidad de Madrid, Extremadura o Cataluña hay ley. Necesitamos ley estatal
32mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @sextaNoticias: .@arcopoli denuncia una web que ofrece servicios para tratar de "curar la homosexualidad" https://t.co/FrS4mXhbnU https:…
33mreplyretweetfavorite
arcopoli @transantia la lesbofobia aunque no es lo correcto,la incluimos en homofobia por ser 140 caracteres.La transfobia no se refiere a or. sexual
34mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @arcopoli: Afortunadamente, con la nueva ley LGTB aprobada en la Asamblea de Madrid, la impunidad de daños contra el colectivo LGTB se h…
53mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @arcopoli: Recuerda: ser LGTB no es el problema. Sé feliz y si sufres LGTBfobia, curemos la LGTBfobia, no la homosexualidad https://t.co
53mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @arcopoli: Queremos dar las gracias al programa @puntodemira_tv gracias al cual conocimos la "clínica de curación de homosexualidad" q h…
53mreplyretweetfavorite

Notas de Prensa

Arcópoli denuncia que los delitos de odio por homofobia, bifobia y transfobia se duplicaron en 2014 en la Comunidad de Madrid

Arcópoli denuncia que los delitos de odio por homofobia, bifobia y transfobia se duplicaron en 2014 en la Comunidad de Madrid

 

Un informe del Ministerio del Interior revela que en la Comunidad de Madrid se registraron 26 delitos de odio por LGTBfobia en 2014, frente a los 12 registrados en 2013.

 

La asociación madrileña LGTB Arcópoli quiere expresar su alerta ante los datos madrileños publicados este martes por el Ministerio del Interior en el Informe Sobre Delitos de Odio, que refleja el aumento de agresiones a Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales en 2014 como hemos venido anunciando cada mes.

 

De los 102 delitos de odio registrados en la Comunidad de Madrid, 26 lo han sido por la orientación sexual o la identidad de género de la víctima. Es un incremento de más del 115% en un solo año, el mayor aumento de entre todas las comunidades autónomas. Dato que es necesario poner en perspectiva con la situación de que, aproximadamente, el 90% de las agresiones por LGTBfobia que se producen no se denuncian, como pudo atestiguar Arcópoli con los testimonios de las víctimas a las que ayuda.

Igualmente es vital tener en cuenta que el registro no recoge las faltas, sino únicamente los delitos, con lo que quedan fuera muchos de los incidentes basados en la LGTBfobia y que sí han sido denunciados. 

 

Arcópoli exige, como viene haciendo desde el pasado mes octubre, un plan de choque urgente a las instituciones madrileñas ante el aumento de agresiones que percibimos. A este respecto, nos hemos reunido con la Directora General de Asuntos Sociales, con la Delegación de Gobierno, con los Grupos Parlamentarios Autonómicos, y con Metro de Madrid. También hemos solicitado en numerosas ocasiones una reunión con RTVAM que no ha tenido respuesta.

 

Sin embargo, el resultado continúa siendo infructuoso y, salvo Metro de Madrid, ninguna otra institución ha aprobado ninguna medida urgente para atajar este alarmante aumento de agresiones. Arcópoli seguirá exigiendo medidas concretas para concienciar a la ciudadanía madrileña de esta lacra.

 

Además, desde Arcópoli reclamamos para la próxima legislatura una Ley Contra la LGTBfobia que nos dote de herramientas para combatir las agresiones que, lejos de remitir, van en aumento en toda España, y muy especialmente en la Comunidad de Madrid. Asimismo, exigimos la implantación del protocolo policial Contra los Delitos de Odio y formación a la policía en este tema, para que conozcan las particularidades y sensibilidades de este colectivo, el más agredido en España.

 

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, denunció: “Una vez más comprobamos que somos uno de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de la Comunidad de Madrid. Reclamamos a los partidos que de cara a las próximas elecciones se comprometan a aprobar una Ley Contra la LGTBfobia como la recientemente aprobada en Extremadura o la catalana para dotar a la sociedad de las herramientas necesarias para combatir la LGTBfobia y así poder crear una región en la que quepamos todas y todos”.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en:

  • Facebook: arcopoli
  • Twitter: arcopoli
  • YouTube: arcopoliupmucm