ServicioOrientacionJovenes

Cena Solsticio de Invierno 22:00 to 00:00

• 14 Dic - 18 Dic
  • 21 Dic - 21 Dic

arcopoli RT @ramonmartz: Si aún dudas de que los derechos #LGTB son #DDHH, aquí tienes los principios de #Yogyakarta, que lo dejan claro: https://t…
arcopoli RT @chueca_com: En el #DiadeLosDerechosHumanos queremos recordar que los derechos del colectivo #LGTB también son #DDHH (por si se le olvid…
arcopoli Art. 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos [...] #DíaDeLosDDHH #LuchaPorLosDDHHhttps://t.co/nFVbbGUiLJ
arcopoli En nuestra Junta ordinaria como cada miércoles. A punto de terminar el año pero exprimiéndolo al máximo. https://t.co/0z6AVdtQb7
arcopoli RT @chueca_com: #Malta, primer país europeo en prohibir las 'terapias de conversión' homosexuales con hasta penas de 1 año de cárcel https:…
arcopoli Nuestra solidaridad con la diputada de @PodemosCMadrid @BeatrizGimeno1 ante amenazas de muerte lesbófobas y machist… https://t.co/L952wqfNc6
arcopoli En el #DiaDelVoluntariado queremos agradecer a las personas voluntarias su dedicación y labor, y animaros a ser vol… https://t.co/DQduShdFkh
arcopoli Quedan 5 días para que acabe nuestro nuevo #concurso sobre delitos al colectivo #LGTB. ¡ANÍMATE A PARTICIPAR!… https://t.co/vzK2PderaD
arcopoli Arcópoli trabaja hasta en domingo por la cultura lgtb. https://t.co/njqxNYpuYE
arcopoli RT @chueca_com: En Madrid se han multiplicado por seis las denuncias por #LGTBfobia en 2016. #ConLaVozBienAlta #StopLGTBfobia: https://t.co

Día de la Visibilidad Lésbica 2015

Arcópoli, FuenlaEntiende y FELGTB  celebran el día de la Visibilidad Lésbica “Dándole la vuelta a la tortilla” poniendo a prueba los prejuicios sobre las lesbianas.

Este domingo a las 18:30 en la Plaza del Sol celebraremos el día de la Visibilidad Lésbica, y contaremos con mujeres lesbianas de los partidos políticos de la Comunidad de Madrid que se visibilizarán leyendo el manifiesto propuesto por las asociaciones, apoyando nuestras reivindicaciones.

Visibilidad Lesbica 2015

Cada año, el 26 de abril es un día muy señalado para todas las lesbianas: ese es el día que salimos a la calle para decir que existimos y para luchar contra la invisibilidad con la que la sociedad nos trata, negando nuestros derechos, nuestra sexualidad por ser mujeres, lo que propicia que tengamos mayor dificultad para recibir por parte de la sociedad un trato igualitario y, en concreto, el trato adecuado por parte del personal sanitario, profesorado y en el entorno familiar.

En este año de recortes sociales indiscriminados, queremos reivindicar los derechos de todas las mujeres, independiente de su condición sexual. Bajo la excusa de recortes de carácter económico vivimos un recorte de nuestros derechos. Se nos ha excluido en la Comunidad de Madrid del acceso a las Técnicas de Reproducción Asistidas a aquellas mujeres que no tenemos una pareja varón.  Además, estamos viviendo el caso de Christelle Nangnou, de Camerún, perseguida en su país por ser lesbiana, ahora en España esperando que se le conceda asilo político. Y siguen sin reconocerse nuestros derechos ni atenderse nuestras reivindicaciones, viendo además cómo peligran los logros conseguidos.

Por todo esto, el día 26 de abril Arcópoli, FuenlaEntiende y Felgtb os convocamos en la Plaza de Sol de Madrid a las 18:30 con la bandera lesbiana más grande del mundo, dónde realizaremos como acto central un juego para destruir los estereotipos y prejuicios que existen sobre nosotras, bajo el nombre “Dale la vuelta a la tortilla”. Además repartiremos guías de sexo lésbico e información sobre nuestras reivindicaciones. Para terminar se leerá el manifiesto hecho por las asociaciones por políticas lesbianas de la Comunidad de Madrid el Día de la Visibilidad Lésbica.

Esperamos vuestra participación en este acto festivo para reivindicar nuestros derechos y nuestra dignidad como mujeres y lesbianas.