Patrocinios

Eventos de este mes

  • 31 Ago
    Junta Ordinaria 19:00 to 22:00

Twitter Arcópoli

arcopoli Reunión de la Vocalía de Delitos de Odio para profundizar en el tratamiento de agresiones, formación y protocolos https://t.co/0LfwwDpGWp
3hreplyretweetfavorite
arcopoli RT @CarlaAntonelli: Alerta por el aumento de agresiones #LGTBIfóbicas en España #StopLGTBIfóbia @FELGTB / @arcopoli /@rubenlodi / 🌈🌈🌈 http…
arcopoli RT @Rebecainut: Me encanta este chico....!!!!!!!Gracias..... https://t.co/Suk1E2tEaR
arcopoli RT @arcopoli: Tercera charla de formación en atención a víctimas de LGTBfobia para voluntariado de Arcópoli. Gracias @rubenlodi https://t…
arcopoli RT @ObsMadLGTB: Sé siempre tú mismx! Es fin de semana, disfruta de los últimos días de verano.Y recuerda que aquí estamos: 618547166 https:…
arcopoli RT @ramonmartz: 381 años sin #Lope. Siempre me gustó su poesía religiosa, tan sumamente... interpretable. #AhíLoDejo ;) https://t.co/I6Axub
arcopoli Tercera charla de formación en atención a víctimas de LGTBfobia para voluntariado de Arcópoli. Gracias @rubenlodi https://t.co/doeQXnlUKx
arcopoli RT @ObsMadLGTB: Condenamos el ataque homófobo a una pareja gay en el barrio de Huertas. Han interpuesto denuncia. Vía @Shangaycom https://t…
arcopoli RT @ObsMadLGTB: A la hora de denunciar una agresión homófoba,llámanos al 618547166 Te acompañamos Te resolvemos dudas Te damos apoyo https:…
arcopoli RT @ObsMadLGTB: 6 detenidos por pegar a una pareja de chicos gais en Chueca el sábado 13 de agosto. Nuestra más firme condena https://t.co/

Notas de Prensa

Arcópoli lanza la campaña de inicio de curso “Al insti igual que tú”

Arcópoli lanza la campaña de inicio de curso

“Al insti igual que tú”


Tras el incremento de agresiones contra el colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid, y debido a que los agresores son predominantemente jóvenes, Arcópoli se dirige a adolescentes LGTB para que conozcan la diversidad en sus centros de enseñanza

 

CartelInstituto2

 



Arcópoli lanza, coincidiendo con el inicio del curso escolar, la campaña “Al insti igual que tú”, consistente en tres pasos: cartelería, charlas de formación en diversidad y convocatoria del premio “Tiza Arcoíris por la Diversidad en las Aulas”. Se trata de una de nuestras medidas del Plan de Choque contra el incremento de agresiones LGTB en la Comunidad de Madrid que hemos venido registrando en los últimos años y cuyos agresores son predominantemente personas jóvenes. Por ello queremos dedicar nuestro primer objetivo a la adolescencia y juventud madrileña.

 

El primer paso, el de más impacto, es proponer a los 326 Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid que cuelguen en sus instalaciones una serie de carteles en pro de la diversidad y el respeto que desde Arcópoli se les ha hecho llegar. En esta colección de carteles se pueden encontrar varias situaciones cotidianas que se producen en los institutos y donde puede haber una persona homosexual, bisexual o transexual.

 

Además pedimos a alumnas y alumnos heterosexuales de los institutos que insten al profesorado a que cuelguen los carteles en sus aulas para tener una rendija de diversidad afectivo-sexual y que sus compañeras o compañeros LGTB se puedan sentir más cómodas y seguras en el libre desarrollo de su personalidad, que tiene su momento clave durante la adolescencia. Los carteles se encuentran disponibles para su libre difusión en la página web de Arcópoli.

 

Arcópoli también ofrece a cualquier instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid una serie de voluntarias y voluntarios para dar charlas de diversidad en sus aulas con material específico para hablar sin miedos del proceso de salir del armario o sobre cómo convivir en la diversidad.

 

Por último, Arcópoli convoca desde el 1 de octubre al 30 de mayo a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid al certamen “Tiza Arcoíris de la Diversidad en las Aulas” para que envíen cualquier tipo de actividad que potencie la igualdad LGTB en sus instalaciones. El 15 de junio un jurado de expertos elegirá al Centro Educativo más inclusivo y respetuoso con la igualdad LGTB, que recibirá la “tiza arcoíris”.

 

 

Los carteles de la campaña están disponibles haciendo clic aquí  y son de libre difusión.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en:

  • Facebook: arcopoli
  • Twitter: arcopoli
  • YouTube: arcopoliupmucm