• 30 Jun

arcopoli Arcópoli en la feria lgtb https://t.co/b6DVbPs0ax
36mreplyretweetfavorite
arcopoli Arcópoli te espera... Ven a visitarnos https://t.co/9tKoO7XL1Y
arcopoli @jmlpz_ @punksexsual @Fernanduzky @metro_madrid @DeAquialPans Somos discriminados o insultados por ser LGTB no por ser personas.
arcopoli RT @FELGTB: Te dejamos consejos y recomendaciones de seguridad para que vivas tu mejor #OrgulloLGTB >> https://t.co/fzTw9IF1Ms https://t.co
arcopoli Lo has visitado ya? Pero..... Quien coño es....??????? https://t.co/rk6CArtDYy
arcopoli Espacio Lebruc... Mil gracias... @lebruc https://t.co/sJUMyqR0xG
arcopoli No dejeis de pasar por la Plaza Pedro Zerolo para ver nuestra expo "¿Quien coño es?" https://t.co/62IvZ6O7NF
arcopoli RT @OnpublicoES: Concentración en denuncia de las agresiones físicas homófobas que sufrieron 3 compañeras. https://t.co/2ojBJRfGH5 https://…
arcopoli Volvemos a solicitar colaboración ciudadana. Si veis alguna pegatina de este tipo homófoba mandadnos foto y calle. https://t.co/j3UtBvDy2a

Arcópoli lanza la campaña de inicio de curso “Al insti igual que tú”

Arcópoli lanza la campaña de inicio de curso

“Al insti igual que tú”

Tras el incremento de agresiones contra el colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid, y debido a que los agresores son predominantemente jóvenes, Arcópoli se dirige a adolescentes LGTB para que conozcan la diversidad en sus centros de enseñanza

CartelInstituto2

Arcópoli lanza, coincidiendo con el inicio del curso escolar, la campaña “Al insti igual que tú”, consistente en tres pasos: cartelería, charlas de formación en diversidad y convocatoria del premio “Tiza Arcoíris por la Diversidad en las Aulas”. Se trata de una de nuestras medidas del Plan de Choque contra el incremento de agresiones LGTB en la Comunidad de Madrid que hemos venido registrando en los últimos años y cuyos agresores son predominantemente personas jóvenes. Por ello queremos dedicar nuestro primer objetivo a la adolescencia y juventud madrileña.

El primer paso, el de más impacto, es proponer a los 326 Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid que cuelguen en sus instalaciones una serie de carteles en pro de la diversidad y el respeto que desde Arcópoli se les ha hecho llegar. En esta colección de carteles se pueden encontrar varias situaciones cotidianas que se producen en los institutos y donde puede haber una persona homosexual, bisexual o transexual.

Además pedimos a alumnas y alumnos heterosexuales de los institutos que insten al profesorado a que cuelguen los carteles en sus aulas para tener una rendija de diversidad afectivo-sexual y que sus compañeras o compañeros LGTB se puedan sentir más cómodas y seguras en el libre desarrollo de su personalidad, que tiene su momento clave durante la adolescencia. Los carteles se encuentran disponibles para su libre difusión en la página web de Arcópoli.

Arcópoli también ofrece a cualquier instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid una serie de voluntarias y voluntarios para dar charlas de diversidad en sus aulas con material específico para hablar sin miedos del proceso de salir del armario o sobre cómo convivir en la diversidad.

Por último, Arcópoli convoca desde el 1 de octubre al 30 de mayo a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid al certamen “Tiza Arcoíris de la Diversidad en las Aulas” para que envíen cualquier tipo de actividad que potencie la igualdad LGTB en sus instalaciones. El 15 de junio un jurado de expertos elegirá al Centro Educativo más inclusivo y respetuoso con la igualdad LGTB, que recibirá la “tiza arcoíris”.

Los carteles de la campaña están disponibles haciendo clic aquí  y son de libre difusión.