ServicioOrientacionJovenes

Cena Solsticio de Invierno 22:00 to 00:00

• 14 Dic - 18 Dic
  • 21 Dic - 21 Dic

arcopoli RT @ramonmartz: Si aún dudas de que los derechos #LGTB son #DDHH, aquí tienes los principios de #Yogyakarta, que lo dejan claro: https://t…
arcopoli RT @chueca_com: En el #DiadeLosDerechosHumanos queremos recordar que los derechos del colectivo #LGTB también son #DDHH (por si se le olvid…
arcopoli Art. 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos [...] #DíaDeLosDDHH #LuchaPorLosDDHHhttps://t.co/nFVbbGUiLJ
arcopoli En nuestra Junta ordinaria como cada miércoles. A punto de terminar el año pero exprimiéndolo al máximo. https://t.co/0z6AVdtQb7
arcopoli RT @chueca_com: #Malta, primer país europeo en prohibir las 'terapias de conversión' homosexuales con hasta penas de 1 año de cárcel https:…
arcopoli Nuestra solidaridad con la diputada de @PodemosCMadrid @BeatrizGimeno1 ante amenazas de muerte lesbófobas y machist… https://t.co/L952wqfNc6
arcopoli En el #DiaDelVoluntariado queremos agradecer a las personas voluntarias su dedicación y labor, y animaros a ser vol… https://t.co/DQduShdFkh
arcopoli Quedan 5 días para que acabe nuestro nuevo #concurso sobre delitos al colectivo #LGTB. ¡ANÍMATE A PARTICIPAR!… https://t.co/vzK2PderaD
arcopoli Arcópoli trabaja hasta en domingo por la cultura lgtb. https://t.co/njqxNYpuYE
arcopoli RT @chueca_com: En Madrid se han multiplicado por seis las denuncias por #LGTBfobia en 2016. #ConLaVozBienAlta #StopLGTBfobia: https://t.co

Arcópoli lanza la campaña de inicio de curso “Al insti igual que tú”

Arcópoli lanza la campaña de inicio de curso

“Al insti igual que tú”

Tras el incremento de agresiones contra el colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid, y debido a que los agresores son predominantemente jóvenes, Arcópoli se dirige a adolescentes LGTB para que conozcan la diversidad en sus centros de enseñanza

CartelInstituto2

Arcópoli lanza, coincidiendo con el inicio del curso escolar, la campaña “Al insti igual que tú”, consistente en tres pasos: cartelería, charlas de formación en diversidad y convocatoria del premio “Tiza Arcoíris por la Diversidad en las Aulas”. Se trata de una de nuestras medidas del Plan de Choque contra el incremento de agresiones LGTB en la Comunidad de Madrid que hemos venido registrando en los últimos años y cuyos agresores son predominantemente personas jóvenes. Por ello queremos dedicar nuestro primer objetivo a la adolescencia y juventud madrileña.

El primer paso, el de más impacto, es proponer a los 326 Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid que cuelguen en sus instalaciones una serie de carteles en pro de la diversidad y el respeto que desde Arcópoli se les ha hecho llegar. En esta colección de carteles se pueden encontrar varias situaciones cotidianas que se producen en los institutos y donde puede haber una persona homosexual, bisexual o transexual.

Además pedimos a alumnas y alumnos heterosexuales de los institutos que insten al profesorado a que cuelguen los carteles en sus aulas para tener una rendija de diversidad afectivo-sexual y que sus compañeras o compañeros LGTB se puedan sentir más cómodas y seguras en el libre desarrollo de su personalidad, que tiene su momento clave durante la adolescencia. Los carteles se encuentran disponibles para su libre difusión en la página web de Arcópoli.

Arcópoli también ofrece a cualquier instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid una serie de voluntarias y voluntarios para dar charlas de diversidad en sus aulas con material específico para hablar sin miedos del proceso de salir del armario o sobre cómo convivir en la diversidad.

Por último, Arcópoli convoca desde el 1 de octubre al 30 de mayo a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid al certamen “Tiza Arcoíris de la Diversidad en las Aulas” para que envíen cualquier tipo de actividad que potencie la igualdad LGTB en sus instalaciones. El 15 de junio un jurado de expertos elegirá al Centro Educativo más inclusivo y respetuoso con la igualdad LGTB, que recibirá la “tiza arcoíris”.

Los carteles de la campaña están disponibles haciendo clic aquí  y son de libre difusión.