Patrocinios

Eventos de este mes

  • 28 Jun
    Día Internacional del Orgullo LGTB All Day

  • 29 Jun
    Junta Ordinaria 19:00 to 22:00

  • 28 Jun - 29 Jun
  • 30 Jun - 30 Jun

Twitter Arcópoli

arcopoli Vota! Todas las categorias en: https://t.co/mUWgd4ZdFh
10hreplyretweetfavorite
arcopoli Lobby, exCargo y Chupacamaras https://t.co/8PTKOAbRMP
10hreplyretweetfavorite
arcopoli Quien sera la mas divine, golf@ o controvertid@, Vota! https://t.co/1OLrohN7sF
10hreplyretweetfavorite
arcopoli Ya estan aquí, los esperados premios «Lo Mejor De Arcopoli» Vota!! https://t.co/SKmi3Uk6qv
10hreplyretweetfavorite
arcopoli "Los LGTB no conquistamos derechos, eliminamos discriminaciones " @ulpitejerina https://t.co/d4X6Jmebv3
arcopoli @isamatic Muchas gracias. Ya hemos ido a por ella :)
arcopoli Y el curso lo cierra Arturo hablando de Delitos de Odio. @unicomplutense @UCMentiende https://t.co/VBzeAYZ5Gv
arcopoli Las tres ganadoras del certamen celebrándolo con todos los asistentes. @MADRID @MadridDestino https://t.co/ct0920GKor

Notas de Prensa

Arcópoli aplaude la sentencia del Juzgado de lo Social de la CAM y exige a la Comunidad que deje de discriminar a mujeres lesbianas, bisexuales y solas a la hora de aplicar técnicas de reproducción asistida

Arcópoli aplaude la sentencia del Juzgado de lo Social de la CAM y exige a la Comunidad que deje de discriminar a mujeres lesbianas, bisexuales y solas a la hora de aplicar técnicas de reproducción asistida

 

La Comunidad de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz han sido  condenadas a pagar una indemnización por daños morales y económicos por suspender un tratamiento de reproducción asistida a una pareja de lesbianas por ser lesbianas.

 

Arcópoli se muestra muy satisfecha de la sentencia del Juzgado de lo Social de la Comunidad de Madrid que ha condenado tanto a la CAM como al Hospital que suspendió las técnicas de Reproducción Asistida por homofobia. La magistrada Ofelia Ruiz afirma en la sentencia que a la demandante se la discrimina “ por su condición sexual”.

 

Arcópoli lamenta que por falta de competencia, la sentencia no condene también al Ministerio de Sanidad, que es quien primero dictó la Orden Ministerial claramente homófoba. Sin embargo nos felicitamos de que la magistrada aclare que ante la Ley de Reproducción Asistida que cumple los valores de la Constitución y la Orden Ministerial que vulnera el principio de igualdad y no discriminación por orientación sexual, el Gobierno de la Comunidad de Madrid debería haber hecho prevaler la ley.

 

Esta sentencia va en consonancia con la reivindicación que Arcópoli exigió a la presidenta Cristina Cifuentes en campaña electoral y que  ésta negó por aclarar que debía estar en la cartera de servicios del Ministerio de Sanidad. Asímismo en nuestra reunión con el Consejero de Presidencia también se lo exigimos y en el borrador de la ley anti discriminación proponemos que se siga el modelo de referencia extremeño, donde prohíbe expresamente discriminar a mujeres lesbianas y bisexuales en las Técnicas de Reproducción Asistida.

 

Nuestra Secretaria General Izpia Batres reclama que “la Comunidad de Madrid debe dejar de ampararse en que la competencia es del Ministerio de Sanidad y ofrecernos a las mujeres lesbianas y bisexuales las mismas posibilidades en las técnicas de reproducción asistida que a las mujeres heterosexuales, si no, como ha dicho el Tribunal, estaría siendo homófoba o bífoba”.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en:

  • Facebook: arcopoli
  • Twitter: arcopoli
  • YouTube: arcopoliupmucm