No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

arcopoli Recuerda que tenemos un servicio de orientación para jóvenes lgtb. Te podemos ayudar. https://t.co/8NrkcvbHpi
arcopoli Esta es la carta que hemos registrado para reunirnos con el consejero de educación de la Comunidad de Madrid… https://t.co/KyjukmJHrE
arcopoli Tenemos servicio de orientación gratuito para jóvenes lgtb. Si nos necesitas, envianos un correo a la dirección que… https://t.co/50HY9ME8z8
arcopoli Entregamos la carta para el consejero de educación @R_vanGrieken solicitando una reunión. En relación al Colegio Ju… https://t.co/D5FzzvLSjO
arcopoli Estamos en Parla contándole la importancia de la visibilidad del colectivo a los directores de los institutos. https://t.co/CJZIjGitfS
arcopoli RT @FELGTB: Lamentamos error en borrador entregado y rectificamos información @La_SER: Proyecto Ley Igualdad LGTBI @Felgtb NO regula #gesta
arcopoli RT @LGTBNews: .@Arcopoli exige la revisión del concierto con el colegio que envió una carta a sus alumnos contra la ley #LGTB https://t.co/
arcopoli Cena de socios de Arcópoli tras la Junta Ordinaria. https://t.co/Qn2zE86Iru
arcopoli RT @EEntiende: En El Intermedio, la denuncia de @arcopoli al colegio de Alcorcón. @jovenesEE @FELGTB
arcopoli Junta dn Arcópoli esta tarde. Muy interesante. @juan_casas @delia1404 @igmuthankawin @Rebecainut https://t.co/lGMspFjhmv

Arcópoli denuncia un nuevo ataque homófobo en Madrid

Dos jóvenes fueron insultados, amenazados y sufrieron un intento de agresion fisica en un localdelDistritoCentro

La asociación LGTB de la Comunidad de Madrid Arcópoli atendió un nuevo caso de homofobia en la noche de ayer. En esta ocasión dos hombres de 34 y 38 años hablaban en una mesa de un establecimiento de la madrileña calle de Caballero de Gracia, cuando de pronto el camarero les interrumpió tras haber escuchado parte de su conversación en la que quedaba clara su homosexualidad, para advertirles de que en su local no podíanmencionar el tema del que estaban hablando. Ante esta prohibición una de las víctimas preguntó de qué cosas no se podía hablar, respondiéndole el camarero que "de las cosas que estaban hablando", que él ponía las normas en "su casa". La víctima respondió afirmando que hay libertad de expresión, y en ese momento el camarero les insulta llamándoles "maricones de mierda" y exigiéndoles abandonar el local.

Al escuchar sus palabras las víctimas exigen una hoja de reclamaciones, respondiendo el camarero "no hay hojas de reclamaciones para maricones", para comenzar a empujar a uno de ellos. El otro joven trató de detenerle ante el peligro de sufrir una agresión mayor y abandonan el local. Los dos hombres llaman entonces a la policía, acudiendo tanto la nacional como la local. Según informan las víctimas los agentes otorgaron veracidad a la versión del camarero, hasta que insistiéndoles  consiguieron que obligaran al camarero a darles una hoja de reclamaciones, gracias a la colaboración de unos testigos que habia en la calle. A lo largo del día de mañana Arcópoli acompañara a ambas víctimas a interponer sendas denuncias a la policía, y acudirá al local para demandar una explicación sobre este suceso.

Arcópoli exige tanto a laComunidad de Madrid como al Ayuntamiento mayor compromiso en la lucha contra los Delitos de Odio, además de una estrecha colaboración con las entidades sociales que llevamos años trabajando en su denuncia y apoyo y atención a sus víctimas. Yago Blando, Coordinador de la asociación madrileña, defiende que "las agresiones contra lesbianas, gais, bisxuales y transexuales siguen aumentando día a día y las administraciones públicas siguen inactivas ante esta situación que pone en peligro nuestras vidas", y añade cómo "es urgente el desarrollo de normativas legales que protejan nuestros derechos, y un trabajo activista comprometido con la erradicación de los delitos de odio tanto por parte de los colectivos como de ayuntamientos y Comunidad. Necesitamos cuanto antes una Ley LGTB".