• 28 Jun

• 30 Jun - 30 Jun

arcopoli Vota! Todas las categorias en: https://t.co/mUWgd4ZdFh
arcopoli Lobby, exCargo y Chupacamaras https://t.co/8PTKOAbRMP
arcopoli Quien sera la mas divine, golf@ o controvertid@, Vota! https://t.co/1OLrohN7sF
arcopoli Ya estan aquí, los esperados premios «Lo Mejor De Arcopoli» Vota!! https://t.co/SKmi3Uk6qv
arcopoli "Los LGTB no conquistamos derechos, eliminamos discriminaciones " @ulpitejerina https://t.co/d4X6Jmebv3
arcopoli @isamatic Muchas gracias. Ya hemos ido a por ella :)
arcopoli Y el curso lo cierra Arturo hablando de Delitos de Odio. @unicomplutense @UCMentiende https://t.co/VBzeAYZ5Gv
arcopoli Las tres ganadoras del certamen celebrándolo con todos los asistentes. @MADRID @MadridDestino https://t.co/ct0920GKor

Arcópoli denuncia un nuevo ataque homófobo en Madrid

Dos jóvenes fueron insultados, amenazados y sufrieron un intento de agresion fisica en un localdelDistritoCentro

La asociación LGTB de la Comunidad de Madrid Arcópoli atendió un nuevo caso de homofobia en la noche de ayer. En esta ocasión dos hombres de 34 y 38 años hablaban en una mesa de un establecimiento de la madrileña calle de Caballero de Gracia, cuando de pronto el camarero les interrumpió tras haber escuchado parte de su conversación en la que quedaba clara su homosexualidad, para advertirles de que en su local no podíanmencionar el tema del que estaban hablando. Ante esta prohibición una de las víctimas preguntó de qué cosas no se podía hablar, respondiéndole el camarero que "de las cosas que estaban hablando", que él ponía las normas en "su casa". La víctima respondió afirmando que hay libertad de expresión, y en ese momento el camarero les insulta llamándoles "maricones de mierda" y exigiéndoles abandonar el local.

Al escuchar sus palabras las víctimas exigen una hoja de reclamaciones, respondiendo el camarero "no hay hojas de reclamaciones para maricones", para comenzar a empujar a uno de ellos. El otro joven trató de detenerle ante el peligro de sufrir una agresión mayor y abandonan el local. Los dos hombres llaman entonces a la policía, acudiendo tanto la nacional como la local. Según informan las víctimas los agentes otorgaron veracidad a la versión del camarero, hasta que insistiéndoles  consiguieron que obligaran al camarero a darles una hoja de reclamaciones, gracias a la colaboración de unos testigos que habia en la calle. A lo largo del día de mañana Arcópoli acompañara a ambas víctimas a interponer sendas denuncias a la policía, y acudirá al local para demandar una explicación sobre este suceso.

Arcópoli exige tanto a laComunidad de Madrid como al Ayuntamiento mayor compromiso en la lucha contra los Delitos de Odio, además de una estrecha colaboración con las entidades sociales que llevamos años trabajando en su denuncia y apoyo y atención a sus víctimas. Yago Blando, Coordinador de la asociación madrileña, defiende que "las agresiones contra lesbianas, gais, bisxuales y transexuales siguen aumentando día a día y las administraciones públicas siguen inactivas ante esta situación que pone en peligro nuestras vidas", y añade cómo "es urgente el desarrollo de normativas legales que protejan nuestros derechos, y un trabajo activista comprometido con la erradicación de los delitos de odio tanto por parte de los colectivos como de ayuntamientos y Comunidad. Necesitamos cuanto antes una Ley LGTB".