Patrocinios

Eventos de este mes

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Twitter Arcópoli

arcopoli El @ObsMadLGTB y @arcopoli colabora con @metro_madrid en una campaña contra los delitos de odio LGTB. Denuncia! https://t.co/fhVXA0aZku
1hreplyretweetfavorite
arcopoli Expresamos nuestra indignación por el posible recurso de incostitucionalidad a la Ley Trans de Madrid https://t.co/J4SLcAVJmI
2hreplyretweetfavorite
arcopoli RT @Rebecainut: Cartas Sodomíticas III https://t.co/FNIUA902Vx
20hreplyretweetfavorite
arcopoli RT @prnoticias: Registro de incidentes de Odio en Madrid según el @ObsMadLGTB https://t.co/Fv2ecQP6R7 https://t.co/MgP3npgAxw
arcopoli RT @DavyInfi: En una agencia de viajes de Salamanca. Algo está cambiando @arcopoli @rubenlodi https://t.co/VuDyanDi5C
arcopoli RT @arcopoli: El Observatorio Madrileño presenta su informe con los datos recogidos sobre agresiones homófobas. https://t.co/eiEDCH8I5m
arcopoli RT @Onixcoresound: 109 ataques a la comunidad #LGTB en #Madrid en los seis primeros meses de 2016. 16% denunciado a la #policía. https://t.…
arcopoli El Observatorio Madrileño presenta su informe con los datos recogidos sobre agresiones homófobas. https://t.co/eiEDCH8I5m

Notas de Prensa

Arcópoli denuncia una agresión a una mujer transexual en el barrio de Lavapiés

Arcópoli denuncia una agresión a una mujer transexual en el madrileño barrio de Lavapiés

Una mujer transexual fue insultada y humillada, agredida con gran violencia y pérdida de consciencia en la Plaza de Lavapiés el 10 de enero a las 0:30.

 

Arcópoli ha atendido este lunes a una nueva víctima de LGTBfobia, y la ha acompañado a denunciar ante la Policía este delito de odio, el tercero que tenemos constancia en Madrid en los primeros 10 días de 2016.

 

La víctima, una mujer transexual de más de cincuenta años, atendió a unos chicos que le pidieron tabaco. Al abrir el bolso los varones empezaron a agredirla brutalmente al grito de «tú eres un maricón». Recibió un fuerte golpe en la cara que le ha provocado varios hematomas, y como consecuencia perdió brevemente la consciencia, recuperándola tras haber recibido golpes por todo el cuerpo y encontrarse caída en el suelo. 

Tras la huída de los agresores, la mujer fue atendida allí mismo por el SAMUR, que la llevó a un hospital para ser examinada. Se le encontraron varios hematomas y contusiones por todo el cuerpo con pronóstico leve. 

Desde Arcópoli llevamos dos años trabajando duramente en la denuncia de agresiones por delitos de odio, y nos reuniremos en breve con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que nos ha brindado todo el apoyo municipal contra la LGTBfobia.  Reclamaremos mayores herramientas para poder trabajar por la erradicación de los delitos de odio. 

 

Asimismo necesitamos mayor implicación autonómica y la aceptación de nuestro plan de impacto contra agresiones que venimos reclamando a las instituciones desde hace más de un año. 

 

Con respecto a la Policía, Arcópoli solicitará hoy mismo una reunión con Delegación de Gobierno y el Comisario especializado en Delitos de Odio para seguir mejorando los protocolos. Además Arcópoli está trabajando de forma muy estrecha con la Policía Local de Fuenlabrada para el desarrollo de una campaña de concienciación de la importancia de la denuncia que publicaremos en las próximas semanas.

 

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, declara: «este, que es uno de los más brutales ataques por LGTBfobia de los que hemos tenido noticia en los últimos meses, indica que queda muchísimo trabajo que realizar con las instituciones para erradicar esta lacra. Hay que dar una respuesta urgente a la ola de agresiones contra personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y demandamos la colaboración absoluta de los diferentes gobiernos para garantizar la seguridad de las personas LGTB en la vía pública".

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en:

  • Facebook: arcopoli
  • Twitter: arcopoli
  • YouTube: arcopoliupmucm