No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

arcopoli Firma esta petición de @Galehi_Familias para que la @ComunidadMadrid retire el concierto al Juan Pablo II: https://t.co/emfmRN4KW2
arcopoli Estamos para ayudarte. Servicio de orientación a jóvenes lgtb. https://t.co/VSCZX0gLBm
arcopoli Recuerda que tenemos un servicio de orientación para jóvenes lgtb. Te podemos ayudar. https://t.co/8NrkcvbHpi
arcopoli Esta es la carta que hemos registrado para reunirnos con el consejero de educación de la Comunidad de Madrid… https://t.co/KyjukmJHrE
arcopoli Tenemos servicio de orientación gratuito para jóvenes lgtb. Si nos necesitas, envianos un correo a la dirección que… https://t.co/50HY9ME8z8
arcopoli Entregamos la carta para el consejero de educación @R_vanGrieken solicitando una reunión. En relación al Colegio Ju… https://t.co/D5FzzvLSjO
arcopoli Estamos en Parla contándole la importancia de la visibilidad del colectivo a los directores de los institutos. https://t.co/CJZIjGitfS
arcopoli RT @FELGTB: Lamentamos error en borrador entregado y rectificamos información @La_SER: Proyecto Ley Igualdad LGTBI @Felgtb NO regula #gesta
arcopoli RT @LGTBNews: .@Arcopoli exige la revisión del concierto con el colegio que envió una carta a sus alumnos contra la ley #LGTB https://t.co/
arcopoli Cena de socios de Arcópoli tras la Junta Ordinaria. https://t.co/Qn2zE86Iru

Arcópoli denuncia una agresión homófoba con gran violencia en pleno barrio de Chueca

Concentración 23 de enero web

Arcópoli atendió en el día de ayer un nuevo ataque al colectivo LGTB en el centro de Madrid.  S.G. de 20 años salía de un local de ambiente con otro amigo en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa la madrugada del lunes 11, cuando una pareja de acercó a ellos y sólo apreciaron escuchar un «panda de gais» y empezaron a recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento.

S. G. ya ha interpuesto una denuncia considerada como delito de odio ante la Policía Nacional y se recupera de forma favorable. Desde Arcópoli se le han ofrecido todos los recursos que estén a nuestro alcance.

Desde Arcópoli nuestro Coordinador Yago Blando ha mostrado su consternación y su firme condena ante el duro ataque y ha afirmado que «este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad así como más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña».

Arcópoli seguirá reuniéndose con las instituciones madrileñas. Esta semana lo ha hecho con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Local en una fructífera reunión. Además hemos solicitado implicación en la lucha contra los delitos de odio a la Red Pública de Transportes de la Comunidad de Madrid (donde constatamos varias agresiones) así como al ente público Telemadrid. La semana que viene continuamos con nuestras reivindicaciones en la esfera autonómica y estatal.

Ante el desgraciado mes de enero, el peor en la década de existencia de Arcópoli, esta asociación convoca a la ciudadanía madrileña a una concentración el sábado 23 de enero a las 17h en la calle Gran Vía en su cruce con Montera(al lado del metro Gran Vía), uno de los «puntos calientes» de agresiones al ser una de las zonas de frontera del barrio de Chueca.

El manifiesto de la concentración puede encontrarse pulsando aquí y en el mismo enlace entidades y personas se pueden adherir al mismo.