• 14 Sep

• 21 Sep

• 14 Sep - 21 Sep
  • 23 Sep - 28 Sep

arcopoli RT @AminArias: Lean algunas de las lindezas q me dedican sólo por ser LIBRE. La insidia y la calumnia no me callarán #StopLGTBfobia https:/…
arcopoli RT @Rebecainut: Bravo Arcópoli. Spanish LGBTI group takes stand against gay cure therapy - Gay Star News https://t.co/l2fMTpJuGi
arcopoli RT @Ruben_Sardon: Grande!! @rubenlodi en @AquiEnMadrid @telemadrid denunciando la vergonzosa web que ofrece cura a la homosexualidad. https…
arcopoli @palotegui @sapienciacoach @hazteoir usted apoya terapia pseudocientificas en contra de la OMS, hace 25 años #lea #informese #porFavor
arcopoli Cenando con lxs socixs tras la junta https://t.co/PP5xhvmsdT
arcopoli Despedimos agosto haciendo activismo en Junta Ordinaria https://t.co/x5sWuTzVbL
arcopoli Nuestro vocal @Luis_Eme hablando en @tv3cat sobre la dencuncia a las clínicas con pseudo terapias curativas de LGTB https://t.co/9AaBcHYgi6
arcopoli Te esperamos en la última junta de Agosto. Esta tarde a las 19 en FELGTB (c/Infantas, 40). Estamos preparando el 23S unete y sé parte!
arcopoli RT @eugenirodriguez: Muy buen trabajo de @arcopoli denunciando pagina que pretende "curar" homosexualidad". Felicidades por contundencia an…
arcopoli @rubenlodi explica en medios que la ley LGTB de la CAM sanciona las terapias reparativas de la homosexualidad. https://t.co/qzEBkDpmWl

Arcópoli denuncia una agresión homófoba con gran violencia en pleno barrio de Chueca

Concentración 23 de enero web

Arcópoli atendió en el día de ayer un nuevo ataque al colectivo LGTB en el centro de Madrid.  S.G. de 20 años salía de un local de ambiente con otro amigo en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa la madrugada del lunes 11, cuando una pareja de acercó a ellos y sólo apreciaron escuchar un «panda de gais» y empezaron a recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento.

S. G. ya ha interpuesto una denuncia considerada como delito de odio ante la Policía Nacional y se recupera de forma favorable. Desde Arcópoli se le han ofrecido todos los recursos que estén a nuestro alcance.

Desde Arcópoli nuestro Coordinador Yago Blando ha mostrado su consternación y su firme condena ante el duro ataque y ha afirmado que «este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad así como más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña».

Arcópoli seguirá reuniéndose con las instituciones madrileñas. Esta semana lo ha hecho con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Local en una fructífera reunión. Además hemos solicitado implicación en la lucha contra los delitos de odio a la Red Pública de Transportes de la Comunidad de Madrid (donde constatamos varias agresiones) así como al ente público Telemadrid. La semana que viene continuamos con nuestras reivindicaciones en la esfera autonómica y estatal.

Ante el desgraciado mes de enero, el peor en la década de existencia de Arcópoli, esta asociación convoca a la ciudadanía madrileña a una concentración el sábado 23 de enero a las 17h en la calle Gran Vía en su cruce con Montera(al lado del metro Gran Vía), uno de los «puntos calientes» de agresiones al ser una de las zonas de frontera del barrio de Chueca.

El manifiesto de la concentración puede encontrarse pulsando aquí y en el mismo enlace entidades y personas se pueden adherir al mismo.