• 30 Jun

• 30 Jun
    VideoPride 19:00 to 20:30

• 30 Jun - 30 Jun

arcopoli Te esperamos HOY en @espaciolabruc C/La Palma 18, a las 19:00 en el Videopride. Te lo vas a perder??? https://t.co/26toi1Dkvm
arcopoli El Orgullo ha comenzado en La Pza Pedro Zerolo. https://t.co/id2XTeb98T
arcopoli Arcópoli y El Orgullo en la Pza de Pedro Zerolo. https://t.co/xDgrETgari
arcopoli ¡El arcoíris que cruza la comunidad es más grande! Alcobendas, Coslada, Rivas, Valdemorillo y Villarejo de Salvanés. https://t.co/CrnojQz4lW
arcopoli Acudimos al pleno Ayto de @MADRID para declarar Orgullo de Madrid de interes general @FELGTB @Amanda_Ca @btcpd https://t.co/uUw2a8yY38
arcopoli Quien coño es...? Una gran expo que podrás ver durante el Orgullo. https://t.co/qcfzUbmON0
arcopoli Mañana jueves a las 19 h no dejes de asistir al VideoPride. https://t.co/YwzvWd6xn8
arcopoli Acudimos al pleno Ayto @MADRID para declarar el Orgullo de Madrid de interes general @FELGTB @btcpd @Amanda_Ca https://t.co/Xvjfakwrkk
arcopoli Arturo Moreno, miembro de Arcópoli en "Prevención de la Violencia contra el Colectivo Lgtb" https://t.co/JOaaV5yHwb
arcopoli Arcópoli luchando por dar voz a las mujeres lesbianas, personas transexuales y bisexuales, a través de la cultura. https://t.co/v48DZfiLrQ

Arcópoli denuncia una agresión homófoba con gran violencia en pleno barrio de Chueca

Concentración 23 de enero web

Arcópoli atendió en el día de ayer un nuevo ataque al colectivo LGTB en el centro de Madrid.  S.G. de 20 años salía de un local de ambiente con otro amigo en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa la madrugada del lunes 11, cuando una pareja de acercó a ellos y sólo apreciaron escuchar un «panda de gais» y empezaron a recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento.

S. G. ya ha interpuesto una denuncia considerada como delito de odio ante la Policía Nacional y se recupera de forma favorable. Desde Arcópoli se le han ofrecido todos los recursos que estén a nuestro alcance.

Desde Arcópoli nuestro Coordinador Yago Blando ha mostrado su consternación y su firme condena ante el duro ataque y ha afirmado que «este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad así como más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña».

Arcópoli seguirá reuniéndose con las instituciones madrileñas. Esta semana lo ha hecho con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Local en una fructífera reunión. Además hemos solicitado implicación en la lucha contra los delitos de odio a la Red Pública de Transportes de la Comunidad de Madrid (donde constatamos varias agresiones) así como al ente público Telemadrid. La semana que viene continuamos con nuestras reivindicaciones en la esfera autonómica y estatal.

Ante el desgraciado mes de enero, el peor en la década de existencia de Arcópoli, esta asociación convoca a la ciudadanía madrileña a una concentración el sábado 23 de enero a las 17h en la calle Gran Vía en su cruce con Montera(al lado del metro Gran Vía), uno de los «puntos calientes» de agresiones al ser una de las zonas de frontera del barrio de Chueca.

El manifiesto de la concentración puede encontrarse pulsando aquí y en el mismo enlace entidades y personas se pueden adherir al mismo.