No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

arcopoli RT @rubenlodi: Mi artículo esta semana contestando a un artículo homófobo la semana pasada en @VozDelTajo. La Homofobia se contesta https:/…
arcopoli RT @FuenlaEntiende: Lo más bonito del activismo es llegar a mucha gente para cambiar muchas vidas. Esperamos que esto ayude! @ObsMadLGTB ht…
arcopoli RT @arcopoli: Expresamos nuestra indignación por el posible recurso de incostitucionalidad a la Ley Trans de Madrid https://t.co/J4SLcAVJmI
arcopoli El @ObsMadLGTB y @arcopoli colabora con @metro_madrid en una campaña contra los delitos de odio LGTB. Denuncia! https://t.co/fhVXA0aZku
arcopoli Expresamos nuestra indignación por el posible recurso de incostitucionalidad a la Ley Trans de Madrid https://t.co/J4SLcAVJmI
arcopoli RT @Rebecainut: Cartas Sodomíticas III https://t.co/FNIUA902Vx
arcopoli RT @prnoticias: Registro de incidentes de Odio en Madrid según el @ObsMadLGTB https://t.co/Fv2ecQP6R7 https://t.co/MgP3npgAxw
arcopoli RT @DavyInfi: En una agencia de viajes de Salamanca. Algo está cambiando @arcopoli @rubenlodi https://t.co/VuDyanDi5C
arcopoli RT @arcopoli: El Observatorio Madrileño presenta su informe con los datos recogidos sobre agresiones homófobas. https://t.co/eiEDCH8I5m

Arcópoli denuncia una agresión homófoba con gran violencia en pleno barrio de Chueca

Concentración 23 de enero web

Arcópoli atendió en el día de ayer un nuevo ataque al colectivo LGTB en el centro de Madrid.  S.G. de 20 años salía de un local de ambiente con otro amigo en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa la madrugada del lunes 11, cuando una pareja de acercó a ellos y sólo apreciaron escuchar un «panda de gais» y empezaron a recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento.

S. G. ya ha interpuesto una denuncia considerada como delito de odio ante la Policía Nacional y se recupera de forma favorable. Desde Arcópoli se le han ofrecido todos los recursos que estén a nuestro alcance.

Desde Arcópoli nuestro Coordinador Yago Blando ha mostrado su consternación y su firme condena ante el duro ataque y ha afirmado que «este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad así como más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña».

Arcópoli seguirá reuniéndose con las instituciones madrileñas. Esta semana lo ha hecho con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Local en una fructífera reunión. Además hemos solicitado implicación en la lucha contra los delitos de odio a la Red Pública de Transportes de la Comunidad de Madrid (donde constatamos varias agresiones) así como al ente público Telemadrid. La semana que viene continuamos con nuestras reivindicaciones en la esfera autonómica y estatal.

Ante el desgraciado mes de enero, el peor en la década de existencia de Arcópoli, esta asociación convoca a la ciudadanía madrileña a una concentración el sábado 23 de enero a las 17h en la calle Gran Vía en su cruce con Montera(al lado del metro Gran Vía), uno de los «puntos calientes» de agresiones al ser una de las zonas de frontera del barrio de Chueca.

El manifiesto de la concentración puede encontrarse pulsando aquí y en el mismo enlace entidades y personas se pueden adherir al mismo.