Patrocinios

Eventos de este mes

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Twitter Arcópoli

arcopoli La ciudad de Alcorcón no se merece que su equipo de Gobierno abandone el Pleno cuando se habla de derechos LGTB y no discriminación
17sreplyretweetfavorite
arcopoli RT @CarlaAntonelli: PP #Alcorcón al completo abandona pleno Ayto en moción x incumplimiento compromisos LGTBI #LaVerdaderaCaraDelPP 🏃🏃 http…
3mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @eduargrios: La portavoz del PP se ha ido y NO HAY NADIE DEL PP. El gobierno no esta en el pleno, ni el alcalde,ni los concejales https:…
9mreplyretweetfavorite
arcopoli Concejala del @ppalcorcon le dice al @psoealcorcon que no le va a "achuchar" a ninguna asociación. ¿Somos chuchos? https://t.co/4HFyvCKd8v
12mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @CarlaAntonelli: .@Naharroalc defendiendo en nombre @psoealcorcon moción alcalde y destacando labor @psoe_m en leyes #LGTBI Asamblea htt…
13mreplyretweetfavorite
arcopoli El Pp de @Alcorcon dice que no hay base para reprobar al alcalde.
13mreplyretweetfavorite
arcopoli La única concejala del @ppalcorcon presente califica la moción en defensa de derechos #LGTB como "una farsa". https://t.co/iOW8mDAEkV
15mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @ramonmartz: Orgulloso de @Naharroalc, defendiendo los derechos #LGTBI en el Pleno de #Alcorcón. ¡Gracias! https://t.co/t8lIt7px5g
19mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @GanarAlcorcon: Nuevamente el Alcalde de #Alcorcon y casi todo el gobierno del #PP #Alcorcon se ausentan de la moción LGTBI https://t.co
20mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @CarlaAntonelli: El PP Alcorcón, Alcalde incluido, desparecen del pleno Ayto en moción reprobacion incumplir compromisos LGTBI https://t…
20mreplyretweetfavorite

Notas de Prensa

Arcópoli lanza el primer Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Arcópoli lanza el primer Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
 
Ante el incremento de agresiones hacia el colectivo LGTB detectado por la asociación en los dos últimos años, Arcópoli pone en marcha una herramienta fundamental para acercar a las víctimas a las instituciones, fomentar la denuncia y facilitar la coordinación
 
banner 2 web
 
Arcópoli lanza hoy el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia (http://contraelodio.org/) con el firme propósito de reducir el espacio que existe entre las víctimas de delitos de odio y la Policía así como dar un servicio integral contra los delitos de odio LGTB a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Este espacio en la actualidad ha de ser cubierto por ONGs como ya se ha comprobado en otras experiencias similares como Cataluña.
 
Desde Arcópoli hemos constatado, en consonancia con la investigación de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE de 2013, la enorme dificultad de que las víctimas de delitos de odio denuncien los incidentes a Policía o Guardia Civil. En Arcópoli el porcentaje de denuncia gira en torno a un 25-35% de los casos recibidos. Y en concreto en enero de 2016 hemos recibido 11 (solo 4 interpusieron denuncia).
 
Queremos dotar al colectivo LGTB de una herramienta para que puedan denunciar cualquier agresión por delito de odio así como si son testigos de ellas, puedan contárnoslas. De esta forma podremos realizar un diagnóstico más acertado de la situación real así como mostraremos al colectivo que está violencia no es impune y que las entidades LGTB estamos a su lado para acompañarles, aconsejarles y proporcionarles los recursos necesarios.
 
Este Observatorio lo lanzamos con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, especializada en mayores LGTB y FuenlaEntiende, asociación implantada en Fuenlabrada. Además cuenta con el firme apoyo de Movimiento Contra La Intolerancia, entidad pionera y referente en Delitos de Odio en España así como del Observatori Contra L'Homòfobia, el primer Observatorio en nuestro Estado con la misma función y que nos ha formado en el tratamiento de las denuncias.
 
En la actualidad estamos negociando un convenio entre el Observatorio y más de 20 municipios de la Comunidad como Móstoles, Torrelodones o Ciempozuelos para proporcionar este servicios en cualquier punto de nuestra geografía.
 
El Observatorio Madrileño ofrece una labor de acompañamiento para las víctimas desde el mismo instante que ocurre el incidente o ataque hasta un seguimiento ulterior del recorrido de la denuncia en los juzgados y te proporcionamos atención psicológica y jurídica si la requieres.
 
Yago Blando, Coordinador de Arcópoli: «Queremos mostrar nuestro firme compromiso con la erradicación de los Delitos de Odio hacia el colectivo LGTB que se han venido produciendo en los últimos años ante el aumento de nuestra visibilidad y darle un aviso a los agresores de que estos delitos no son impunes».
 
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en:

  • Facebook: arcopoli
  • Twitter: arcopoli
  • YouTube: arcopoliupmucm