Patrocinios

ServicioOrientacionJovenes

Eventos de este mes

  • 14 Dic
    Junta Ordinaria 19:00 to 22:00

  • 17 Dic
    Cena Solsticio de Invierno 22:00 to 00:00

  • 14 Dic - 18 Dic
  • 21 Dic - 21 Dic

Twitter Arcópoli

arcopoli RT @ramonmartz: Si aún dudas de que los derechos #LGTB son #DDHH, aquí tienes los principios de #Yogyakarta, que lo dejan claro: https://t…
13hreplyretweetfavorite
arcopoli RT @chueca_com: En el #DiadeLosDerechosHumanos queremos recordar que los derechos del colectivo #LGTB también son #DDHH (por si se le olvid…
14hreplyretweetfavorite
arcopoli Art. 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos [...] #DíaDeLosDDHH #LuchaPorLosDDHHhttps://t.co/nFVbbGUiLJ
15hreplyretweetfavorite
arcopoli En nuestra Junta ordinaria como cada miércoles. A punto de terminar el año pero exprimiéndolo al máximo. https://t.co/0z6AVdtQb7
arcopoli RT @chueca_com: #Malta, primer país europeo en prohibir las 'terapias de conversión' homosexuales con hasta penas de 1 año de cárcel https:…
arcopoli Nuestra solidaridad con la diputada de @PodemosCMadrid @BeatrizGimeno1 ante amenazas de muerte lesbófobas y machist… https://t.co/L952wqfNc6
arcopoli En el #DiaDelVoluntariado queremos agradecer a las personas voluntarias su dedicación y labor, y animaros a ser vol… https://t.co/DQduShdFkh
arcopoli Quedan 5 días para que acabe nuestro nuevo #concurso sobre delitos al colectivo #LGTB. ¡ANÍMATE A PARTICIPAR!… https://t.co/vzK2PderaD
arcopoli Arcópoli trabaja hasta en domingo por la cultura lgtb. https://t.co/njqxNYpuYE
arcopoli RT @chueca_com: En Madrid se han multiplicado por seis las denuncias por #LGTBfobia en 2016. #ConLaVozBienAlta #StopLGTBfobia: https://t.co

Actividades

2° edición «Cultura Difractada: Videopride»

Arcópoli anuncia la segunda edición de su convocatoria de videoarte LGTB «Cultura Difractada: Videopride»

 

Diversidad es la palabra clave de la realidad LGTB y diversas son las manifestaciones culturales ligadas a ella. Desde Arcópoli queremos celebrar y reivindicar esa realidad invisibilizada, y qué mejor forma de hacerlo que poner en juego una herramienta de reivindicación por excelencia en el ámbito de las formas de creación audiovisuales: el videoarte. 

Videopride2015cartel1

 

 Arcópoli se complace en anunciar por segunda vez una convocatoria abierta de videoarte  LGTB, dirigida a artistas y colectivos que deseen participar con sus trabajos en la muestra Cultura DifractadaVideoPride, que se celebrará el 2 de julio en Espacio Labruc, en Tribunal, en el marco del festival La Culta,  y cuya temática girará en torno a cuestiones LGTB de toda índole. La convocatoria está abierta a todas aquellas personas que deseen participar con sus propuestas.

 

 En este año en el que se reivindican las leyes por la Igualdad Real, Arcópoli desea contribuir con la organización de este evento a visibilizar la diversidad de las realidades LGTB, haciendo especial incidencia en el valor fundamental del arte como instrumento de visibilización y herramienta de transformación social, porque creando cultura, se crea realidad.

 

 En la mayor parte de las sociedades actuales, la comunicación audiovisual ha llegado a ser uno de los medios más importantes y eficientes para la transmisión de la cultura hegemónica. En la cultura visual, como en toda otra manifestación, se mantiene un modelo de discurso que no hace sino perpetuar algunas de las formas de violencia simbólica más explícitas, de forma tremendamente eficaz por su capacidad de difusión.

 

Por esa misma razón, el videoarte ha servido de herramienta subversiva de inducción a la reflexión y de lucha para numerosos colectivos en situación de discriminación. Ese potencial histórico del videoarte es lo que queremos reivindicar desde Arcópoli, recordando que la cultura es uno de los fundamentos de la construcción de la identidad y es esencial en la lucha por los derechos de las personas LGTB. Dar visibilidad a nuestros hechos culturales es dar visibilidad a una  realidad que ha existido históricamente al margen de la cultura oficial.

 

Por todo ello y especialmente porque se acercan esos días en que cada año salimos a la calle a reivindicar la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB, queremos celebrarlo una vez más  con una muestra de nuestra orgullosa diversidad a través de esta convocatoria de videoarte LGTB. 

 

Si tienes alguna propuesta no dudes en participar. Puedes descargarte las bases aquí.

Tienes hasta el 25 de junio para enviar tu creación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en:

  • Facebook: arcopoli
  • Twitter: arcopoli
  • YouTube: arcopoliupmucm