Ahora en Arcópoli...

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

arcopoli Grabación del programa Wisteria Lane de RNE-5 sobre el incremento de agresiones LGTB en Madrid. https://t.co/dbTihSAM9T
arcopoli Nuestro VII Certamen de Relatos Cortos, Transcribiendo, sigue abierto ¡Animate! https://t.co/6lF02XINLc https://t.co/sNv46QDMgf
arcopoli RT @pablo_pei: "Espero que mi salida del armario sirva para romper un tabú dentro del deporte", @victorg91 https://t.co/EmlMH3MVcR https://…
arcopoli Enhorabuena @Shangaycom por la exclusiva y por animar a @victorg91 a dar el paso y salir del armario.
arcopoli RT @pablo_pei: El waterpolista @victorg91 da un paso por la visibilidad LGTB en el deporte al salir del armario. Ejemplo a seguir. https://…
arcopoli @victorg91 te damos las gracias por tu compromiso con el activismo LGTB al visibilizarte y queremos regalarte unos cordones arcoíris.
arcopoli El waterpolista @victorg91 del CANOE y la selección española y estudiante de la URJC sale del armario. Gracias! https://t.co/LlyqSbTuOJ
arcopoli RT @CarlaAntonelli: #Video Se aprueba en Comisión Dictamen Ley Contra LGTBIfóbia C. Madrid con abstención del PP https://t.co/JCKpLUkWYP ht…
arcopoli ¿Quieres participar en nuestro VII Certamen de Relatos Cortos? Escríbenos a relatos@arcopoli.org https://t.co/KK4UFkpuGF
arcopoli Participa en nuestro certamen de relatos cortos: "Transcribiendo" Tienes hasta el 11 de Junio para enviar tu relato https://t.co/hDicUHen1L

Besada contra la LGTBfobia de la iglesia

BESADA_ARCOPOLIBesada contra la LGTBfobia de la iglesia

La asociación LGTB universitaria Arcópoli convoca este sábado a mediodía una besada frente a la catedral de Madrid para protestar por las últimas hostilidades de la jerarquía católica

Arcópoli, asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid, dejará patente este sábado 19 de enero de 2013 a las 12:00 su oposición a los últimos actos de LGTBfobia de la jerarquía católica mediante una concentración y una besada en la calle de Bailén de Madrid, frente a la catedral de la Almudena. Si bien las salidas de tono de la jerarquía católica son habituales, los ataques al colectivo LGTB se han recrudecido en los últimos meses, con hechos tan graves como la bendición que Benedicto XVI impartió el pasado mes de diciembre a la política ugandesa Rebecca Kadaga, que está promoviendo un cambio legislativo en Uganda para poder aplicar la pena de muerte por mantener relaciones homosexuales. El Vaticano, además, se ha caracterizado en los organismos internacionales por oponerse a declaraciones que censuren la discriminación por motivo de orientación sexual.

Arcópoli recuerda también que son los colectivos LGTB los que defienden a las familias, a todas las familias, frente a las iniciativas injustas y manipuladoras de la jerarquía eclesiástica que intenta imponer su propio modelo de familia a la sociedad civil.

Los miembros de la casta episcopal española, además, sorprenden de vez en cuando a la población con declaraciones que rayan en lo delictivo y cargadas de homofobia, como las declaraciones del Papa en las que dice que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una amenaza para la paz (recordamos que anteriormente ya había declarado que era una amenaza para el porvenir de la humanidad). A su vez, el obispo de Córdoba en su última carta pastoral hace gala de una transfobia que no debe ser tolerada y se postula en contra del feminismo, ya que defiende la “dualidad hombre-mujer”, lo que significa que aboga por la desigualdad entre sexos.

Arcópoli también reivindica la libertad religiosa y el carácter aconfesional del Estado, frente a los intentos eclesiásticos de inmiscuirse en la vida privada de la población, reconoce que la influencia de la iglesia en la vida pública ha disminuido drásticamente en las últimas décadas gracias a la rápida secularización de la sociedad española y se pregunta si no habrá tenido algo que ver la actitud retrógrada y radical de la jerarquía.

19 de enero de 2013
12:00h