• 28 Sep

arcopoli RT @Elpasajeroensec: Las personas LGTB se suicidan tres veces más que las heterosexuales. @ramonmartz @arcopoli #amoresamor
arcopoli RT @Elpasajeroensec: El profesor puede ser un aliado en estos casos, pero ningún instituto de la CAM quiso participar el curso pasado con @…
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Hace falta condena tajante, acompañamiento ala víctima, analizar qué mueve al agresor y a largo plazo educación. @arco
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Hace falta una respuesta inmediata y un trabajo de educación a largo plazo para combatir estas agresiones. @arcopoli
arcopoli RT @Elpasajeroensec: Empezamos, hoy hablamos de agresiones homófobas, delitos de odio y más con @ramonmartz @arcopoli @fundacion26D y @mode
arcopoli RT @EvaBorox: @ALCBDS_Ayto firma convenio lucha contra discriminación sexual. Con formación para trabajadores y policía Bravo!! https://t…
arcopoli Alcobendas y su ayuntamiento @ALCBDS_Ayto contra la homofóbia. https://t.co/mq33B5x3DS
arcopoli El @ALCBDS_Ayto firma convenio contra la homofobia. Gracias. https://t.co/mq33B5x3DS
arcopoli @ARocanrol @Txuanra @Luiso1988 son tuits homófobos, dependiendo de la comunidad autónoma, puede conllevar sanción administrativa hasta 3000€
arcopoli ¡Enhorabona companys/es de Lambda! 30 años luchando por la igualdad! Un abrazo muy fuerte desde Madrid donde os vemos como un gran referente

Besada contra la LGTBfobia de la iglesia

BESADA_ARCOPOLIBesada contra la LGTBfobia de la iglesia

La asociación LGTB universitaria Arcópoli convoca este sábado a mediodía una besada frente a la catedral de Madrid para protestar por las últimas hostilidades de la jerarquía católica

Arcópoli, asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid, dejará patente este sábado 19 de enero de 2013 a las 12:00 su oposición a los últimos actos de LGTBfobia de la jerarquía católica mediante una concentración y una besada en la calle de Bailén de Madrid, frente a la catedral de la Almudena. Si bien las salidas de tono de la jerarquía católica son habituales, los ataques al colectivo LGTB se han recrudecido en los últimos meses, con hechos tan graves como la bendición que Benedicto XVI impartió el pasado mes de diciembre a la política ugandesa Rebecca Kadaga, que está promoviendo un cambio legislativo en Uganda para poder aplicar la pena de muerte por mantener relaciones homosexuales. El Vaticano, además, se ha caracterizado en los organismos internacionales por oponerse a declaraciones que censuren la discriminación por motivo de orientación sexual.

Arcópoli recuerda también que son los colectivos LGTB los que defienden a las familias, a todas las familias, frente a las iniciativas injustas y manipuladoras de la jerarquía eclesiástica que intenta imponer su propio modelo de familia a la sociedad civil.

Los miembros de la casta episcopal española, además, sorprenden de vez en cuando a la población con declaraciones que rayan en lo delictivo y cargadas de homofobia, como las declaraciones del Papa en las que dice que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una amenaza para la paz (recordamos que anteriormente ya había declarado que era una amenaza para el porvenir de la humanidad). A su vez, el obispo de Córdoba en su última carta pastoral hace gala de una transfobia que no debe ser tolerada y se postula en contra del feminismo, ya que defiende la “dualidad hombre-mujer”, lo que significa que aboga por la desigualdad entre sexos.

Arcópoli también reivindica la libertad religiosa y el carácter aconfesional del Estado, frente a los intentos eclesiásticos de inmiscuirse en la vida privada de la población, reconoce que la influencia de la iglesia en la vida pública ha disminuido drásticamente en las últimas décadas gracias a la rápida secularización de la sociedad española y se pregunta si no habrá tenido algo que ver la actitud retrógrada y radical de la jerarquía.

19 de enero de 2013
12:00h