• 31 Ago

arcopoli Si conoces alguna otra clínica de "curación de homosexualidad" en la Comunidad de Madrid, no dudes en escribirnos para que lo denunciemos
44sreplyretweetfavorite
arcopoli La homosexualidad y la bisexualidad no tienen cura porque no son enfermedades, como afirma desde 1991 la Organización Mundial de la Salud
2mreplyretweetfavorite
arcopoli No te dejes engañar: si sufres no es por tu orientación sexual, sino por la homofobia o bifobia que aún persiste en la sociedad.
2mreplyretweetfavorite
arcopoli El Colegio de Psicólogos de Madrid ha declarado que las terapias de curación de la homosexualidad"pueden fomentar la homofobia"y las condena
4mreplyretweetfavorite
arcopoli Ofertar "curar la homosexualidad" que no es considerada enfermedad es ilegal en Madrid y esperamos que pronto lo sea en toda España
12mreplyretweetfavorite
arcopoli Creemos que las terapias de curación de la homosexualidad ahondan en el sufrimiento por la homofobia, provocan ansiedad y depresión en LGTBs
13mreplyretweetfavorite
arcopoli La ley LGTB de la Comunidad de Madrid ya en vigor sanciona como "muy graves" las terapias reparativas o "de curación" de la homosexualidad.
14mreplyretweetfavorite
arcopoli Hemos presentado una solicitud de procedimiento sancionador contra la web https://t.co/2JeAfpLS1t por tratar de "curar la homosexualidad"
20mreplyretweetfavorite
arcopoli Reunión de la Vocalía de Delitos de Odio para profundizar en el tratamiento de agresiones, formación y protocolos https://t.co/0LfwwDpGWp
arcopoli RT @CarlaAntonelli: Alerta por el aumento de agresiones #LGTBIfóbicas en España #StopLGTBIfóbia @FELGTB / @arcopoli /@rubenlodi / 🌈🌈🌈 http…

Besada contra la LGTBfobia de la iglesia

BESADA_ARCOPOLIBesada contra la LGTBfobia de la iglesia

La asociación LGTB universitaria Arcópoli convoca este sábado a mediodía una besada frente a la catedral de Madrid para protestar por las últimas hostilidades de la jerarquía católica

Arcópoli, asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid, dejará patente este sábado 19 de enero de 2013 a las 12:00 su oposición a los últimos actos de LGTBfobia de la jerarquía católica mediante una concentración y una besada en la calle de Bailén de Madrid, frente a la catedral de la Almudena. Si bien las salidas de tono de la jerarquía católica son habituales, los ataques al colectivo LGTB se han recrudecido en los últimos meses, con hechos tan graves como la bendición que Benedicto XVI impartió el pasado mes de diciembre a la política ugandesa Rebecca Kadaga, que está promoviendo un cambio legislativo en Uganda para poder aplicar la pena de muerte por mantener relaciones homosexuales. El Vaticano, además, se ha caracterizado en los organismos internacionales por oponerse a declaraciones que censuren la discriminación por motivo de orientación sexual.

Arcópoli recuerda también que son los colectivos LGTB los que defienden a las familias, a todas las familias, frente a las iniciativas injustas y manipuladoras de la jerarquía eclesiástica que intenta imponer su propio modelo de familia a la sociedad civil.

Los miembros de la casta episcopal española, además, sorprenden de vez en cuando a la población con declaraciones que rayan en lo delictivo y cargadas de homofobia, como las declaraciones del Papa en las que dice que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una amenaza para la paz (recordamos que anteriormente ya había declarado que era una amenaza para el porvenir de la humanidad). A su vez, el obispo de Córdoba en su última carta pastoral hace gala de una transfobia que no debe ser tolerada y se postula en contra del feminismo, ya que defiende la “dualidad hombre-mujer”, lo que significa que aboga por la desigualdad entre sexos.

Arcópoli también reivindica la libertad religiosa y el carácter aconfesional del Estado, frente a los intentos eclesiásticos de inmiscuirse en la vida privada de la población, reconoce que la influencia de la iglesia en la vida pública ha disminuido drásticamente en las últimas décadas gracias a la rápida secularización de la sociedad española y se pregunta si no habrá tenido algo que ver la actitud retrógrada y radical de la jerarquía.

19 de enero de 2013
12:00h